PARMENTIER DE BACALAO

Receta de Patrick LE GUEN – Hotel-Restaurante AR MEN DU – NEVEZ (29)
Elaboración : 1 hora
Cocción : 55 min

Ingredientes para 4 personas

  •  4 patatas Princesa Amandine®
  •  4 patatas Blue Belle
  •  120 g de bacalao por persona
  •  8 tomates secos
  •  4 cucharadas soperas de aceite de oliva

 

Elaboración

Cortar en rodajas finas las patatas princesa Amandine. con una mandolina cortar las patatas Princesse Amandine® en rodajas finas con una mandolina.Pocharlas a fuego lento en leche con sal,pimienta y un diente de ajo durante 10 minutos. Luego escurrirlas y dejarlas enfriar.

Cocer las patatas Blue belle con su piel(en agua fría con un diente de ajo y dos ramitas de tomillo) durante unos 20 minutos. Luego pelar las patatas y aplastarlas con un tenedor ,añadiendo aceite de oliva. Comprobar el condimento.

Asar en el horno a 70 grados durante 15 minutos los cuatro filetes de bacalao, habiendo previamente calentado el horno .

Colocar en el fondo de cuatro moldes redondos las lonchas de patatas Princesa Amandine. Colocar por encima una cucharada de la patata aplastada. Desmenuzar el pescado colocándolo delicadamente en el molde , añadir dos tomatitos secos , y volver a colocar patata machacada hasta arriba del molde sin sobrepasar los bordes. Meter en el horno previamente calentado a 140 grados durante 10 minutos . Aderezar.

Se puede añadir una cucharadita pequeña de requesón con un poquito de sal y hierbas aromáticas!

Foto : Bernard Galéron/Germicopa