Preparación: 1 hora
Cocinado: 1 hora
Raciones: 4
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
- 2 patatas Princesa Amandine® (pequeñas).
- 2 huevos.
- 100 g de azúcar.
- 250 ml de leche desnatada.
- 1 vaina de vainilla.
- 1 ralladura de naranja.
- 50 cl de agua.
- 10 avellanas peladas y trituradas.
- 1 pizca de azafrán.
ELABORACIÓN
- Pelar y lavar las patatas. Reservar una patata y cortarla en láminas muy finas, reservar en agua. El resto de patatas cortarlas en dados pequeños y confitarlas en 50 cl de agua, 30 g de azúcar y la ralladura de naranja a fuego lento durante 10 minutos.
- Preparar una crema pastelera: calentar la leche con la vainilla. Batir las yemas de huevo (reservar las claras) con los 30 g de azúcar. Cuando la leche esté caliente, retirar la vainilla y verter la mitad de la leche sobre las yemas azucaradas, batir enérgicamente. Verter todo nuevamente en la cacerola, cocinar a fuego lento, removiendo con una espátula de madera. Detener antes de que hierva y verter en un recipiente para detener la cocción.
- Escurrir las rodajas finas de patata, colocar en una fuente y espolvorear cada una con avellanas trituradas. Hornear durante 30 min a 80°C.
- Poner la pizca de azafrán en el resto de patatas confitadas. Añadir un poco de agua si es necesario, cocinar durante 3 minutos.
- Batir las claras de huevo. Cuando estén espumosas, añadir 2 cucharadas de azúcar. Continuar batiendo durante 15 segundos más. Hacer 4 quenelles (en forma de croqueta) con las claras de huevo y cocinarlas en el microondas durante 10 segundos.
- Montaje: Poner una pequeña cantidad de la crema pastelera en el fondo de un vaso, agregar el quenelle de clara de huevo, a continuación las patatas confitadas y terminar decorando con las patatas chips y las avellanas.